Monterrey México, 1976. Licenciado en artes visuales por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Inicia su carrera en la exploración sonora en 1999 con recursos acústicos, digitales y analógicos y alternando en diferentes disciplinas (Instalación, performance, música, live coding, video en vivo) donde el sonido es el eje principal. A partir de 2011 se perfila a una visión mas humanista al integrar prácticas de meditación y conceptos filosóficos orientales en sus obras. Ha participado en festivales de exploración sonora como Meditatio Sonus (2012 y 2016, México). FACTO (2013, México), Radar (2010, México) Tercer Festival Internacional de arte Sonoro (2001, México), de Arte Electrónico como Transitio MX (2005, México), Y de Arte Contemporáneo ARCO (2005 Madrid), Luminaria Arts Festival (2014 San Antonio Tx). Actualmente es Artista residente del programa Escuela Flora en (2017 Bogotá Colombia).

Comunidad de Potencias Humanas, Proyecto de gráfica expandida, heraldica y multimedia. Link: http://dlb.uno/?page_id=248

El Estado Primordial (2016) Iinstalación escultórica construida de bambú, misma que es también una especie de instrumento sonoro/mu- sical accionado por los mismos espectadores o por el impulso del viento, con este artefacto se crean atmosfe- ras de sonidos relajantes que facilitan la inducción a una practica de meditación profunda donde tanto exper- tos como neófitos en el tema pueden sentirse inmersos de igual manera.link: http://dlb.uno/?page_id=12

Presentación y acción de “El estado primordial” en el marco de la Bienal FEMSA XII y dentro del programa curatorial “Poéticas del decrecimiento”

Presentación y acción de “El estado primordial” en la Huasteca

Sitio web del artista: http://dlb.uno/


METAFILE

Entrevista.Período de Documentación 2016-2017. MICROECONOMÍAS DEL ARTE

PDF Creator    Send article as PDF   
Share.

About Author

Surge de la necesidad de entablar diálogos e intercambios entre comunidades específicas en una plataforma para colaboradores provenientes de diferentes contextos, con la intención de crear un archivo en común que nutra las metanarrativas de sus entornos. (Si esta interesado en saber la autoría de alguno de los artículos publicados en la plataforma puede ponerse en contacto con nosotros en el correo: mmmmetafile.net@gmail.com)

Comments are closed.