Desde principios de los 90s, el trabajo de Rubén Gutiérrez se ha centrado en series conceptuales de pinturas, dibujos, imágenes digitales, videos e intervenciones en espacios públicos. En su trabajo hace un extensivo uso de texto e imagen – mezclando influencias culturales internacionales –  ha expuesto su obra un par de veces en la Bienal del Rufino Tamayo en la ciudad de México así como en REDCAT, LA; WORM, Rotterdam; FIAC, Paris; y en Impakt Festival ‘04, Ultrecht. Representó a México en la Séptima Bienal de la Habana, en la Primera Bienal de Buenos Aires y la IX Bienal Internacional de Cuenca, Ecuador,  es el fundador de Object Not Found, una iniciativa que promueve el trabajo de distintos artistas en Monterrey, actualmente es director de cine  y maestro de arte.

El programa de nano residencias para curadores, tenia como objetivo hacer frente a la creciente necesidad en nuestra ciudad para curadores profesionales que tienen conocimientos teóricos y experiencia práctica en el comisariado y la crítica. La duración era de 5 a 10 días.

onfxtreme1

Into the wild, era el programa de residencia extrema. invitaba a artistas y curadores vivir en total aislamiento durante un periodo de 1-3 semanas.

 

still

Filmmakers/Screenwriters residency program . En colaboración con instantcultfilms.com,este programa invitaba a las personas creativas de todo el mundo a vivir y trabajar en Monterrey, México por un periodo de 1 mes.

underw

UNDER

Sitios de referencia:

http://www.rubengutierrez.net/

http://www.objectnotfound.org/


 

METAFILE

Entrevista.Período de Documentación 2016-2017. MICROECONOMÍAS DEL ARTE

PDF    Send article as PDF   
Share.

About Author

Surge de la necesidad de entablar diálogos e intercambios entre comunidades específicas en una plataforma para colaboradores provenientes de diferentes contextos, con la intención de crear un archivo en común que nutra las metanarrativas de sus entornos. (Si esta interesado en saber la autoría de alguno de los artículos publicados en la plataforma puede ponerse en contacto con nosotros en el correo: mmmmetafile.net@gmail.com)

Comments are closed.