Marco Treviño (Marsantonelo) Inició sus estudios en artes clásicas en Bhubaneshwar, India, para después cursar la licenciatura de Artes Visuales y Mediáticas en CEDIM (Mty). Es co-fundador de –La Compañía- un advenimiento independiente gestionado por artistas regiomontanos enfocado en la producción, estudio y difusión del arte contemporáneo y coordinador de TADEO (Tácticas Artísticas de Ocupación 2015), un programa de vinculación profesional e intercambio crítico en colaboración del Gremio de Artes Visuales de Nuevo León y CONARTE.

Su trabajo ha sido mostrado en España, Francia, Suiza e Italia dentro del Pabellón Mexicano de la Bienal de Venecia de Arquitectura 2016, así como en recintos culturales mexicanos como el MUCA Roma, Centro de la Imagen, Museo Universitario del Chopo y El Centro de las Artes.

 

01_baja-15_1200

La capacidad anecdótica de pensar acerca de lo que estamos vi_viendo / marsantonelo en un cuarto.

01-33_670

La viva imagen. de la serie Ojo por ojo, presentada en el espacio el Móvil en Monterrey

humo-1_2048

(De la serie) Eclipse: Lienzos cubiertos con tinta-cenizas obtenidas de la quema de fotografías publicadas por los tres periódicos principales de la ciudad entre el 26 de Septiembre y el 31 de Diciembre del 2014 en Nuevo León, Mx. / 4 cuadros (1.50 x 100cm ) / 3 cuadros (130 x 100cm ) 2015

De la serie: (5 Fotografías veladas dentro de las bodegas de la Fundación/Colección Jumex).

“Velar una imagen responde a la necesidad de evidenciar el poder social que representa una colección en donde la búsqueda obsesiva de acumular bienes culturales, nos lleva al punto de la ilegibilidad. El poder de la suma que no represente un beneficio social y aporte en su construcción nuevos contenidos, solamente delinea el cambio de título de colección burgués a colección corporativa”.

Marsantonelo

pagina web: http://www.marsantonelo.com/


METAFILE

Entrevista.Período de Documentación 2016-2017. MICROECONOMÍAS DEL ARTE

 

PDF    Send article as PDF   
Share.

About Author

Surge de la necesidad de entablar diálogos e intercambios entre comunidades específicas en una plataforma para colaboradores provenientes de diferentes contextos, con la intención de crear un archivo en común que nutra las metanarrativas de sus entornos. (Si esta interesado en saber la autoría de alguno de los artículos publicados en la plataforma puede ponerse en contacto con nosotros en el correo: mmmmetafile.net@gmail.com)

Comments are closed.