Exposición Laberintos. Colectivo AjúaLab

0

Ajúa Lab es un colectivo transdisciplinario que opera en los límites entre el arte electrónico y la ciencia, en un “pacto productivo con la imaginación y el sentimiento mágico de un niño” esto de algún modo permea su trabajo, unificándolo  bajo dicha consigna. Este colectivo emergente  se caracteriza por conjuntar el trabajo de artistas, diseñadores y makers que mediante una propuesta integral, crean experiencias estéticas enrarecidas o no comunes, en la interacción con lo tecnológico.

Bajo las ideas de  “Fenomenologia del imaginario”  y “Psicologías de la creación” presentan grandes formatos de instalación que  abordan como posibilidad, el entender al arte como un quehacer práctico, que a la vez induce a la ensoñación de utopías tecnológicas, mediante diferentes medios que van desde el video, la instalación, piezas sonoras, realidad virtual,entre otros, estas piezas funcionan como dispositivos interactivos, inmersivos y multisensoriales.

Como primer ejercicio colectivo, este 24 de junio el grupo  Ajúa Lab, presentó  la exposición titulada Labertintos en el museo Nave Generadores del Centro de las Artes en Monterrey CONARTE. La curaduría corrió a cargo de la artista multimedia Patricia Saucedo, quien anteriormente ha presentado varios proyectos de videomapping en la ciudad de Monterrey, como el reciente evento realizado sobre la fachada del edificio histórico en el Obispado Monterrey y ha participado con el colectivo Hacker Space en CampusParty (congreso para makers y hackers)

Expositores: Edén Candelas, Carlos Edelmiro, Pats Saucedo, Noé González, Priscila López, Nauhyotzin Morales, Javier Orellana, Alejandro Tristán.

Free PDF    Send article as PDF   
Share.

About Author

Surge de la necesidad de entablar diálogos e intercambios entre comunidades específicas en una plataforma para colaboradores provenientes de diferentes contextos, con la intención de crear un archivo en común que nutra las metanarrativas de sus entornos. (Si esta interesado en saber la autoría de alguno de los artículos publicados en la plataforma puede ponerse en contacto con nosotros en el correo: mmmmetafile.net@gmail.com)

Comments are closed.