Un trazado de guía, el cual consiste en tender un hilo por sobre el suelo para delimitar un área en una construcción se ha desplazado hasta transformarse en un muro efímero, en un elemento estético que a pesar de ser del todo sutil, irrumpe en el espacio expositivo de NoAutomático, alterando por completo el flujo normal de la forma de transitar por este espacio.

Arkraft Studio es una dupla de arquitectos conformada por Marco Ríos y Erick Guajardo, quienes han llevado a cabo el proyecto, además de exponer una charla acerca de su trabajo arquitectónico y de cómo éste se basa, entre otras cosas, en el estudio de efectos lumínicos acontecidos en el espacio físico, a la vez que se implica con formas geométricas encontradas en el entorno, ya sea creadas bajo un propósito o bien, percibidas de manera fortuita.

El trazado que divide al lugar manifiesta el interés del colectivo en poner en práctica el uso de elementos intangibles en un planteamiento arquitectónico que se relaciona con el estudio del espacio, el vacío, la temporalidad y el contexto, dando como resultado una condición relacional, donde los objetos, las intencionalidades y sus resultados producen situaciones en las que el espectador se encuentra, de una u otra manera, implicado desde lo compartido experiencialmente.

Tanto el diálogo como la intervención se llevaron a cabo el 14 de Julio de 2016, en el espacio expositivo de NoAutomático.

ARKraft pic 1ARKraft pic 2Las imágenes pertenecen a Arkraft Studio.

PDF    Send article as PDF   
Share.

About Author

Es curador y docente de Arte. Además de colaborar como curador adjunto en el espacio NoAutomático, ha realizado diversos proyectos tanto nacional como internacionalmente. Su trabajo como curador se desarrolla a partir de integrar propuestas diversas de arte emergente. Su trabajo de investigación se conjunta en el blog http://especificontexto.blogspot.mx/

Comments are closed.